miércoles, 25 de agosto de 2010

Todos están en la red, pero sólo se visita a los buenos

The Huffington Post es el blog que mejor combina la calidad del periodismo tradicional con las nuevas tecnologías. Las imágenes, los videos, y enlaces a otros blogs atrapan a la audiencia.

A simple vista, el blog está muy bien organizado. Al visitante, le es muy fácil acceder a cualquiera de los menús que se despliegan en la página principal.

En ninguno de los temas se descuidan los links, éstos son claros e indican, con precisión, qué es lo que se va a encontrar allí. Las secciones están muy bien delimitadas, secciones que suelen encontrarse bajo un mismo título, aquí aparecen separadas, por ejemplo arte, espectáculos, entretenimiento, libros, religión. Lo que es más impresionante es que en cada una de estas secciones, se encuentran novedosos temas.

The Huffington Post, tiene 22 temas distintos, se trata desde política, hasta especialidades de comida. Esto es un punto a favor del blog, ya que amplía el target, y con esto la cantidad de visitantes.

A pesar de que los temas que se tratan son varios, cada uno de ellos se trabaja en profundidad, esto a diferencia a otros periódicos que sólo suelen trabajar duro, en los temas tradicionales y más buscados, como la política.

Por último, Arianna Huffington, asume que el lector no permanecerá demasiado tiempo leyendo una noticia, por lo que se da el titular, un resumen de la noticia, y a su vez la posibilidad de ampliar en el tema, ingresando en el enlace.

Como contrapartida de esto, se podría identificar como desventaja del blog, el hecho de que la página principal aparece demasiado cargada de información y fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario